viernes, 13 de enero de 2012

CHOCOLATE CHIPS MUFFINS


Hola! Otra nueva receta, ahora un poquito de azúcar, unos deliciosos y esponjosos muffins con chips de chocolate. A mí me encanta el chocolate, pero cuando vives con alguien a quien el chocolate le gusta lo justito, y como es normal se convierte en tu mayor crítico gastronómico, tienes que inventar ideas para encontrar el punto medio, algo que no sea "demasiado dulce", ni que tampoco deje de ser un postre apetitoso. 
Así que uso bastante los chips de chocolate, son el punto medio de la balanza, ni mucho ni poco!
Sabíais que la palabra muffin deriva de la palabra francesa moufflet que significa pan suave, y que ya se encontraron muffin en recetarios de 1703 en Inglaterra?? Estos ingleses se las saben todas!
 Bueno y después de la mini clase de historia empecemos con la receta:

INGREDIENTES:

   125g de mantequilla.

   250g de harina de repostería.

   125g de azúcar glass, o normal si no se tiene.

   1 cucharadita de levadura Royal.

   50g de chips de chocolate, más unos 20g para adornar.

   150mL de leche entera.

   1 huevo.

   1/2 cucharadita de esencia de vainilla o azúcar vainilla.



PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 175º , con el vaso bien seco, metemos los ingredientes secos (la levadura y la harina) y le damos unos golpes de turbo para que se mezclen bien y haya levadura repartida por todos lados por igual. Reservamos en un bol grande.
Ahora ponemos en el vaso el azúcar y programamos unos 15 segundos a velocidad 5 para que el azúcar se haga glass, si contamos con este azúcar obviamos este paso.
Al azúcar ya glass del vaso le añadimos los huevos, la leche, el azúcar vainilla y la mantequilla. Programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 4, para que se templen un poco los ingredientes y se integre bien la mantequilla. 
Ahora añadimos estos ingredientes al bol en el que teníamos la harina con la levadura, y vertemos también los chips de chocolate y con la ayuda de una lengua de silicona vamos integrando con movimientos envolventes, no pasa nada si quedan grumos.
Preparamos una bandeja especial para muffins, o bien ponéis en la placa de horno unas flaneras aptas para horno, colocamos en cada uno una cápsula de papel y con la ayuda de dos cucharas vamos rellenando hasta 3/4 partes del papel. Por último adornamos con los chips que habíamos reservado.
Metemos la bandeja en el horno y los dejamos unos 20 minutos, o hasta que estén doraditos y firmes. 


4 comentarios:

  1. Ummm por dios...que apetecibles!! Y yo a dieta :-(
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!Yo debería ponerme a dieta también despúes de estas fiestas, pero con el blog en pleno despegue tengo tantos platos que cocinar!!!!! Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡hola¡¡

      bienvenida al mundo de los blog esto engancha, yo empece casi de broma y ahora estoy enganchadisima pero lo cierto es que disfruto con esto y eso para mi es lo importante, me quedo por aqui


      ¡¡besos¡¡

      Eliminar
    2. Hola Lola, he estado echando un ojo a tu cocina y tienes cosas muy interesantes, seguro que me apuntaré más de una!!! La verdad es que además de disfrutar cocinando estoy conociendo gente muy agradable, y eso aun engancha más!!!Un saludo y seguimos en contacto!

      Eliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina, me encantará leer lo que te ha parecido la receta. Si lo deseas también puedes escribirme a azucarysalentucocina@gmail.com.
Besos!!