martes, 10 de enero de 2012

CREMA DE CALABAZA





Hola a todos, ante todo pediros disculpas por no haber actualizado antes, pero he estado un poco liada mostrándole la Navidad a mi pequeña princesa de ocho meses. Para ella ha sido su primera Navidad y para mi, sinceramente, las más bonitas de toda mi vida. Ella no se ha enterado de mucho pero nosotros hemos disfrutado de lo lindo guardando cola para hacerle una foto sentada en las rodillas de Papá Noel, paseando por nuestra ciudad, Málaga, que no es porque lo diga yo, pero es una de las ciudades que más bonita iluminan para la Navidad, si no lo habéis visto os invito a que un año lo hagáis, no os arrepentiréis!. Además hemos ido a echar la cartita de reyes al paje de su Majestad el rey Baltasar, cogido caramelos en la cabalgata y millones de cosas más, así que han sido unas fechas un poco ajetreadas..., pero ya estoy aquí de vuelta con una receta que apetece bastante después de estos días de tanta comilona, una buena cremita de calabaza.
Y allá voy con la receta en sí.
Para este tipo de platos que se basan en las verduras, ni que decir tiene que deben ser de primera calidad, para que el sabor sea máximo, yo cuento con la suerte de tener en la familia una huertecita de donde me traigo cada semana verduritas frescas y ecológicas, para los que no, solo tenéis que buscar una tienda de confianza y os asesorarán con lo mejor que tengan.
Yo la he elaborado con la thermomix y me he basado en la receta del blog cocinerando, podéis ver su receta aquí.


INGREDIENTES:

   100g de cebolla.

   100g de puerro.

   600g de calabaza pelada y cortada en trozos medianos.

   500g de agua

   30g de aceite de oliva.

   Sal o una pastilla de caldo.

   Queso de cocina emmental, (en mi caso de la marca President).

   Unas hojitas de albahaca fresca.





PREPARACIÓN:

   Se ponen en el vaso la cebolla, el puerro y el aceite y trituramos unos segundos con varios golpes de turbo hasta quedar trozos pequeños sin llegar a estar triturado. A continuación programar 7 minutos, temperatura 100º, y velocidad 3 1/2.
Mientras tanto se pela la calabaza y se cortan dados medianos, y cuando acabe el tiempo programado la incorporamos al vaso junto con el agua y la sal. Programamos 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 1 1/2. Ahora se añade un chorreón del queso de cocina emmental, cada uno según su gusto de queso y se tritura todo junto unos 30 segundos a velocidad 3, 5, 7 y 9 progresivamente. Por último se rectifica el punto de sal.
Al servirla podemos decorar con unas hojitas de albahaca fresca o el formato del queso también nos permite decorarlo con un toque de color.

 NOTAS:  

En el post anterior, Lidia de atrapada en mi cocina, me aconsejó que pusiera las fotos más grandes y se lo agradezco mucho, es un problema que tengo con la cámara y que estoy intentando solucionar, así que espero que para las próximas recetas podáis verlo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi cocina, me encantará leer lo que te ha parecido la receta. Si lo deseas también puedes escribirme a azucarysalentucocina@gmail.com.
Besos!!