viernes, 2 de marzo de 2012

SALSA DE AGUACATES


Cuando tu familia tiene un campo, en lo que principalmente se recogen son aguacates, estas acostumbrada a ver recetas de lo más variopintas con este fruto, mi padre por ejemplo es famoso por su tortilla de aguacates, aunque a mi de esa manera no me gusta demasiado. Esta es una receta fácil, rápida, y estupenda! A mi, personalmente, comer el aguacate de esta manera me traslada a la casa de mis padres, cuando mi madre estaba terminando de hacer la comida, y mi padre comenzaba a pelar aguacates, allí acudíamos mi hermano y yo como si del flautista de Hamelin se tratara, y venga a mojar pan!, de tal manera que cuando mi madre nos servía el plato ya no teníamos hambre...!!
Bueno pues aquí la sencilla receta.
  

  INGREDIENTES:

   3 ó 4 aguacates. 

   2 latitas de atún en aceite de oliva.

   El zumo de un limón. 



  PREPARACIÓN:

   Pelamos los aguacates, y con un cuchillo vamos sacando la carne hasta llegar al hueso, con la ayuda de un tenedor aplastamos totalmente, le añadimos el atún, y su aceite, si están en aceite de oliva, volvemos a aplastar con el tenedor hasta que quede todo bien integrado. Aliñamos con un poco de sal, y el zumo de un limón, si no habíamos añadido el aceite de oliva lo hacemos ahora. Por último, volvemos a mezclar muy bien para que se impregne de todos los sabores. A nosotros nos gusta acompañarlo de pan, pero también va muy bien con unos nachos, como si se tratase de guacamole.

4 comentarios:

Muchas gracias por visitar mi cocina, me encantará leer lo que te ha parecido la receta. Si lo deseas también puedes escribirme a azucarysalentucocina@gmail.com.
Besos!!