martes, 26 de junio de 2012

ZUMO DE FRUTAS


 Hoy sigo en la línea de recetas fresquitas y y súper veraniegas por varios motivos, primero porque en esta época del año podemos disfrutar de innumerables frutas que el resto del año están dormidas, porque por mucho que hayamos hecho oídos sordos durante todo el invierno, el biquini ahora nos persigue más cerca que nunca, y por último, y más contundente, que al menos aquí en Málaga no hay dios que encienda el horno en estos días!!!
Es una receta que podemos aplicar con las frutas que más nos guste, es apta para grandes y niños, y es altamente recomendable tomar bien fresquita en una calurosa tarde de verano.
Algunas recomendaciones para preparar un buen zumo de frutas es incorporar la misma cantidad de fruta que de agua, luego según el tipo de fruta que hayamos utilizado podremos añadir un poco más de agua si nos hubiera quedado muy espeso. Yo suelo hacerlos con sacarina, para que sean más "light", pero si decidís poner azúcar os recomiendo que echéis azúcar glass, que se disuelve mejor.
En este caso he utilizado cubitos de hielo para hacerlo más refrescante, pero otra opción es congelar la fruta previamente.
Si os gustan la sombrillita y la banderita que decoran los zumos, lo podéis descargar gratuitamente desde el blog Lola Wonderful, si no lo conocéis debéis daros una vueltecita, porque son unas chicas que hacen cosas preciosas en personalizaciónes de regalos, fiestas o eventos, y de vez en cuando nos dejan decargar unos imprimibles chulisímos como estos.
Bueno pues vamos con la receta.


INGREDIENTES:

   4 nectarinas y 2 kiwis ( 330g).

   4 cucharaditas de sacarina en polvo.

   330g de agua.

   100g de hielo.

   ** 300g más de agua porque quedó muy espeso.



PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes en el robot de cocina, o batidora con suficiente fuerza como para picar el hielo, y batimos todo muy bien, incorporamos el agua restante y volvemos a batir.
Servir muy fresquito.
A refrescarse!!!!!

viernes, 22 de junio de 2012

BROCHETAS DE FRUTAS


Hoy vuelvo con una receta fresquita y veraniega donde las haya, y es que cuando tienes niños te das cuenta de la necesidad de convertir un simple plato, o una simple merienda, en algo divertido para que salgan corriendo al plato a averiguar qué cosa tan chula tienen hoy para comer!! Y es que al menos a mi, mi hija me lo está poniendo difícil, así que mi casa se convierte en el circo cada día a la hora de comer!! Por lo que tengo que esforzarme a diario para sorprenderla con algo nuevo, tanto en lo culinario, como en la letra y coreografía que cada día me invento, para que mientras tenga la boca abierta observando lo mal que está su madre siga comiendo!!!!
Así que con esta receta estreno nueva sección del blog, titulada NIÑOS, en la que intentaré recoger todas las recetas, divertidas e infantiles que hagan que los más peques de las casa disfruten comiendo!!
Esta receta es bien sencillita, de las que le puedes preparar en cualquier momento y ensucias cero cacharros, así que empezamos!



INGREDIENTES:

   Un trozo de sandía.

   Un trozo de melón.

   Cualquier otra frutas durita que se nos ocurra y a nuestros hijos les guste.

   Palitos de madera.

   Cualquier cortador de galletas con formas divertidas.



PREPARACIÓN:

 Cortamos varias porciones de la fruta deseada con la ayuda de un cuchillo, procurando que sean un poco gruesas, le ponemos encima el cortador y apretamos. Cuando tengamos todas las porciones que queramos nos disponemos a insertarlas en el palito de madera, y listo!!!
Se que es una de las recetas más difíciles de elaborar que he publicado, pero que no os intimide el cortador, vosotros también podéis hacerlo!!!! ;)))))


martes, 5 de junio de 2012

LAGRIMITAS DE POLLO


Erase una vez, un pollito que iba caminando muy triste con una pastillita de Avecrem debajo de su alita, otro pollito lo mira y le dice, "¿pollito a dónde vas?", a lo que el pollito responde " a enterrar los restos de mi mamá". ;P :P.
Y después de este mal chiste, me dediqué a recoger todas las lagrimitas que el triste pollito fue dejando por el camino para elaborar este rico plato.  Supongo que no os estoy enseñando nada nuevo, ya que es un plato muy típico en las taperías y cervecerías, al menos de aquí de Málaga, pero a mi me parece un rico plato para acompañarlo con una fresca ensalada, o como aperitivo para un almuerzo o una cena informal con los amigos. Aderezada con una buena salsa de tomates, barbacoa, o salsa de yogurt puede potenciar aun más el sabor de este sencillo plato.
A mi me lo enseñó mi tía Ana, que le mando un besito porque seguro me está leyendo, y este plato hoy nos ha proporcionado un rico almuerzo muy veraniego. Lo hemos acompañado con una sencilla ensalada de tomates, pepinos y cebolla, cortados en daditos.
Comenzamos!



INGREDIENTES:

Para dos personas:



   340g de pechuga de pollo.

   2 dientes de ajo medianos.

   1 limón.

   Perejil fresco.

   Sal.

   Pimienta negra molida.

   Pan rayado.

   2 huevos.

   Aceite de oliva virgen extra.



PREPARACIÓN:

Comenzamos cortando las pechugas de pollo en tiritas. Una vez estén todas troceadas las ponemos en un bol y las regamos con el zumo de un limón, le añadimos los ajos cortados en láminas, el perejil, y un poco de sal y pimienta al gusto. Removemos todo bien con las manos, para que el pollo se impregne de todos los sabores, y dejamos macerar al menos una hora.
Pasado este tiempo, batimos los huevos en un plato y echamos pan rayado en otro, vamos pasando las lagrimitas por el huevo y el pan rayado, y freímos en abundante aceite bien caliente.
Cuando estén doraditas, las ponemos sobre un papel absorvente para eliminar el exceso de aceite, y listo para servir!!
Buen provecho!!!

sábado, 2 de junio de 2012

BIZCOTAZA EXPRESS


Lo que os traigo hoy no es una receta, es un invento, es una de esas cosas que mejoran la calidad de vida, mucho mejor que el lavavajillas o la lavadora!, Porque no se vosotros, espero que sí, pero a mi hay días que me entra un "mono" de chocolate después de comer, que por mucho que me refreno e intento pensar en otra cosa, como en la edad que pueda tener Karmele Marchante, termino haciendo una carrera de obstáculos, saltando los juguetes que tiene mi hija esparcidos por toda la casa, hacia la cocina, y asaltando el cajón de los dulces, pero el día que abro el cajón y está vacío, me pongo tan nerviosa que me dan ganas de echarme a la calle en busca de un poco de azúcar!!! Así que a partir de ahora lo puedo solucionar, sin parecer una loca, con esta bizcotaza que se prepara con ingredientes de los que tenemos siempre en casa y en solo minuto y medio!!! Y además te saca de un apuro el día que se te presenta visita en casa y te pilla, de nuevo, con el cajón vacío!!!

NOTA: Quiero dar las gracias al blog Cuchara de Oro por otorgarle a esta bizcotaza, una Cuchara de Oro!




INGREDIENTES:

Con estas medidas te salen 4 tazas aunque claro está depende del tamaño de las tazas:

   1 huevo.

   4 cucharadas de harina.

   4 cucharadas de azúcar.

   3 cucharadas de cacao en polvo.

   3 cucharadas de nocilla o nutella.

   Una pizca de levadura Royal.

   6 cucharadas de leche.

   3 cucharadas de aceite de oliva.



   PREPARACIÓN:

Si vas a preparar una sola taza, puedes hacerlo en una taza que sea alta y mezclarlo todo junto allí mismo, y disminuir la cantidad indicada de cada ingrediente.
Si vas a preparar varias raciones mejor mezclarlo todo en un bol, y luego repartirlo en las tazas.

Mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara, hasta que se nos haga una masa bien homogénea, repartimos en las tazas.
Llevamos una taza al microondas, si leéis bien, para esta receta no hace falta ni encender el horno!! es perfecta!!!, y programamos 1 minuto 45 segundos a máxima potencia. Comprobamos que esté hecho y hacemos igual con cada una de las tazas.
El sabor es mucho mejor recién hecho, pero dejad que se temple un poco, que aun me duele la lengua por impaciente...
A disfrutar!!!